La S-Works Torch es la última evolución del calzado más exitoso del ciclismo.
Combinando Body Geometry con biomimetismo, ciencia de datos y una artesanía meticulosa, diseñamos una zapatilla tan cuidadosamente construida que olvidarás que la llevas puesta. Aprovechando la ciencia de datos, perfeccionamos cada detalle de la parte superior de la S-Works Torch para un ajuste y rendimiento mejorados. El cable BOA® está desplazado hacia abajo y en ángulo, lo que evita que la planta del pie se levante y proporciona una estructura que mejora la potencia, eliminando la presión o los pellizcos no deseados.
Los materiales adaptables permiten el movimiento natural del pie donde se necesita para mayor comodidad, mientras que el refuerzo zonal basado en datos mantiene el pie seguro para una entrega de potencia nítida y una eficiencia óptima. Basándonos en más de 100,000 escaneos de pies obtenidos de nuestros datos de ajuste RETÜL, reconocimos que tanto una placa base de carbono estándar como una ancha se adaptarían mejor a las diferentes formas del pie humano. Una viga en I interna añade rigidez y resistencia, eliminando la necesidad de refuerzos adicionales. El resultado es una reducción de peso de 20 gramos, una mayor eficiencia y una transferencia de potencia inmediata.
A partir de los datos biomecánicos de RETÜL, creamos una talonera asimétrica que favorece la alineación natural de la rodilla y ofrece la sujeción positiva que tanto gustan a los ciclistas, a la vez que mejora la comodidad al dejar más espacio para el talón de Aquiles. La S-Works Torch está diseñada científicamente para disimularse en los pies y al retirarla de la parte delantera.
La nueva parte superior incorpora refuerzos en zonas clave, además de ofrecer zonas de ajuste adaptables para crear un ajuste que se desliza fácilmente. Según los datos recopilados a partir de los escáneres de pies de Retül, la nueva placa base es 4 mm más ancha en la planta del pie que la generación anterior de zapatillas S-Works 7.
Al optimizar su construcción, la nueva placa de carbono es 20 g más ligera que la S-Works 7.
Una "I-Beam" interna garantiza que mantenga la misma rigidez que la generación anterior.
Una horma actualizada utiliza datos de Retül para adaptarse mejor a la forma del pie del ciclista, con una inclinación lateral para un ajuste ceñido y ceñido.
El contrafuerte asimétrico del talón sujeta la zona medial, eliminando material de la zona lateral, lo que permite un collarín más bajo.
El cableado BOA® actualizado mejora la sujeción y reduce la presión sobre los ligamentos anteriores del tobillo.
Sistema de ajuste BOA® S3-Snap de aleación independiente para un microajuste sobre la marcha, respaldado por la garantía BOA®.
Las tuercas de las calas de aleación de titanio giran para posicionar el pedal/cala 5 mm hacia atrás.
El patrón de cala de tres tornillos se adapta a los principales pedales de carretera.
Banda de rodadura del talón antideslizante y reemplazable con tornillos internos empotrados para mayor seguridad.